Miembros de inteligencia G-2 y del Ejército dominicano detuvieron dos grupos separados de haitianos en el municipio de Partido, provincia de Dajabón, que huían de la crisis e inseguridad en Haití.
En el primer grupo, compuesto por 31 haitianos indocumentados (25 hombres y 6 mujeres), intentaba evadir los dispositivos de seguridad establecidos por el Ejército.
En tanto, el segundo grupo, se detuvieron 20 indocumentados, incluyendo 15 hombres, 4 mujeres y un menor de edad. Los haitianos ilegales fueron entregados por el Ejército a la Dirección General de Migración (DGM) para su repatriación.
Por otro lado, una delegación de Kenia llegó a Puerto Príncipe, capital de Haití, el lunes, aunque no se proporcionaron detalles sobre las personalidades que encabezaban la comisión.
Se espera que la delegación se reúna con autoridades civiles y policiales durante toda la semana, y una de las metas es evaluar e inspeccionar la construcción de la base que albergará a los agentes de la fuerza multinacional.
Tras el transporte de equipos por parte de Estados Unidos para construir el campamento y la entrega de vehículos blindados para la Policía Nacional de Haití, el aeropuerto internacional Toussaint Louverture recibió su primer vuelo comercial después de más de dos meses de cierre debido a los ataques de pandillas.
La reanudación de los vuelos comerciales se produce tras asegurarse la seguridad en la infraestructura y áreas circundantes.