Una persona murió este miércoles al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en un «trágico incidente» presenciado por los pasajeros, según anunciaron el aeródromo y la gendarmería neerlandesa.
Según ha informado Schiphol, ocurrió «un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión” y la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido.
“Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, indicóó Schiphol en una breve nota, sin dar más detalles de lo sucedido.
En tanto, la gendarmería informó que ocurrió “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que la víctima cayó “en el motor en marcha de un avión y falleció”.
Por lo que, numerosos pasajeros fueron testigos del incidente mortal y ahora se encuentran fuera del avión y están siendo atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.
Se desconoce la identidad de la persona fallecida y si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol, según la gendarmería.
Dicho avión pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM y es un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros.
La compañía aérea usa estas aeronaves para cubrir trayectos cortos en Europa, considerándolas más eficientes en cuanto a combustible y capacidad.
El vuelo tenía como destino Billund, en el centro de Dinamarca, según KLM.
Asimismo, Mark Harbers, ministro neerlandés en funciones de infraestructura, habló de “noticias terribles” y expresó sus condolencias a los familiares y testigos.
El accidente no tiene de momento consecuencias para los movimientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam, según el Control de Tráfico Aéreo de Países Bajos.