A más de un mes para la toma de posesión del segundo mandato del presidente Luis Abinader, se esperan cambios en su gabinete. En su primer período, que concluirá el 16 de agosto próximo, el gobernante nombró a casi todos sus funcionarios antes de comenzar su gestión.
En tanto, el tema de los nombramientos provoca cierta ansiedad en la población y en los funcionarios, sobre todo porque el mandatario adelantó, al ganar los comicios en mayo pasado, que introduciría cambios en su nuevo gobierno.
Este lunes Abinader garantizó que «pronto» comunicará al país los cambios que introducirá.
«Van a venir pronto«, respondió Abinader a la pregunta»cuándo vienen los tuits con los nombramientos«, durante LA Semanal con la Prensa, que este lunes se efectuó en la provincia Montecristi.
De igual manera, aclaró que estos nombramientos, «no serán todos a la vez».
Desde que Abinader indicó que introduciría cambios en su nueva gestión, diversos sectores de la sociedad han señalado las dependencias del Estado en donde quieren variedad.
Para el período 2020-2024, Abinader había designado a mediado de julio, a casi a todo su gabinete y lo informó a la sociedad a través de la red social X, para la fecha Twitter, de ahí el término «tuits decretos«.