El dominicano recibió el 95.1% de los votos en su primera participación en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), fácilmente superando el 75% reglamentario para ser electo. Y no fue para menos. Sus números y logros en general lo colocan entre los mejores defensores de la tercera base en la historia de Grandes Ligas.
Beltré se unirá en el Salón de la Fama a los dominicanos Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022), luego de una carrera de 21 años en los que tuvo una línea ofensiva de .286/ .339/.480 con 477 cuadrangulares y 1,707 carreras empujadas en 2,933 partidos, en los que anotó 1,524 carreras y conectó 636 batazos de doble mérito.
Con respecto si su exaltación será recibida con el mismo entusiasmo que la de David Ortiz o Pedro Martínez, Beltré dijo a MLB.com:
“Sé que mi país apoya a sus jugadores. No soy tan popular como Big Papi y Pedro Martínez, pero en mi país son grandes fanáticos del béisbol y normalmente dan su apoyo”, expresó Beltré con la humildad que siempre lo caracterizó en sus tiempos como jugador activo. “Ya veremos, pero sí quiero disfrutar de algo que jamás pensaba que iba a tener en mi vida. Va a ser un momento especial. Espero que los fans lo disfruten, que la pasen bien y que haya buen clima, que no llueva. Espero que sea un gran fin de semana para todos”.