El piloto del avión que se estrelló este miércoles en Nepal al despegar del aeropuerto internacional de Katmandú es el único superviviente, informaron las autoridades. Los cadáveres de los otros 18 ocupantes han sido recuperados.
El portavoz de la Policía de Nepal, Dan Bahadur Karki, explicó que el piloto fue trasladado al hospital y se encuentra en condición estable. El portavoz del aeropuerto, Subash Jha, confirmó la muerte de los otros 18 ocupantes, 17 de los cuales eran personal de mantenimiento, incluyendo un extranjero.
El avión se dirigía a Pokhara para labores de mantenimiento y se estrelló alrededor de las 11:00 hora local. Imágenes de seguridad muestran que el avión se inclinó y cayó sobre la pista poco después de despegar.
Las causas del accidente aún se desconocen, y no se han revelado detalles sobre la identidad de las víctimas. Nepal tiene un historial de accidentes aéreos debido a malas condiciones de aeronaves, infraestructura y clima, y sus aerolíneas están vetadas en la Unión Europea desde 2013.
El peor accidente aéreo reciente en Nepal ocurrió en enero de 2023, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló, dejando 72 muertos.