Los diputados aprobaron este jueves en segunda lectura el proyecto de ley de la nueva estimación de los ingresos del Gobierno para el ejercicio presupuestario del presente año, que contempla incrementos superiores a RD$35,360 millones.
De acuerdo con el documento, esta asignación económica será distribuida en nuevos gastos como el incremento del presupuesto del Ministerio de la Vivienda en RD$6,586 millones para la ejecución de obras y gastos de capital, además del subsidio de RD$6,000 millones de pesos a las empresas de Distribución de Electricidad (EDES).
Además, destinará 3,800 millones de pesos adicionales para garantizar las nuevas pensiones asignadas dentro de la Dirección de General de Jubilaciones y pensiones a cargo del Estado (DGJP), entre otros.
La pieza sólo obtuvo los votos de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que los demás legisladores, en su mayoría de la oposición, votaron en contra por considerar que la pieza necesita más explicaciones sobre el aumento de los recursos en algunas entidades.
De ese monto, RD$6,586 millones serán asignados como gastos al presupuesto del Ministerio de la Vivienda, para la ejecución de obras y gastos de capital.
Además, la pieza destina RD$6,000 millones para el subsidio de las Empresas de Distribución de Electricidad (EDES)