El Gobierno de Venezuela anunció este lunes la suspensión temporal, a partir del 31 de julio, de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana, en rechazo a «acciones injerencistas» de estos países respecto a las elecciones presidenciales celebradas este 28 de julio en la nación suramericana, en las que resultó ganador Nicolás Maduro, según el Consejo Nacional Electoral.
La información divulgada este lunes en un comunicado informa que esta medida entrará en vigencia a partir de la 8:00 p. m. del próximo miércoles 31 de julio, hora local de Venezuela.
Previo a esta medida, el Gobierno venezolano exigió a República Dominicana, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano».
Igualmente decidió «retirar todo el personal diplomático de las misiones» en estos siete países latinoamericanos.
#COMUNICADO 🚨 En rechazo al injerencismo de gobiernos de derecha y basados en la soberanía plena, anunciamos la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del 31 de julio… pic.twitter.com/XIUu3YZ8X2
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) July 30, 2024