Miembros de la Policía Nacional y del Ejército de República Dominicana se enfrentaron con haitianos indocumentados que protestaban en la comunidad de Hatillo Palma, provincia de Montecristi, presuntamente por constantes maltratos y cobros irregulares por militares.
Sin embargo, mediante el enfrentamiento con los haitianos se escucharon disparos, mientras que por las autoridades no han reportados muertos o heridos.
En medio de la manifestación, haitianos que se cubrían el rostro y que laboran en campos agrícolas de Hatillo Palma hicieron un llamado a sus compatriotas para que abandonen las labores agrícolas y qué retornen a su país, supuestamente por algunas actuaciones abusivas por parte de soldados.
Dichos extranjeros habían prometido parar sus labores en fincas bananeras para vez presionar al gobierno para que les otorguen algún permiso para evitar que sean detenidos de camino al trabajo.
Un video enviado a este medio muestra enfrentamientos con las autoridades policiales y militares de esa zona fronteriza.