El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, realizó este martes una visita de inspección a los trabajos en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris, casa de las Estrellas Orientales.
El presidente de LIDOM estuvo acompañado del vicepresidente de la liga, don Winston Llenas y de su coordinador de Operaciones, Valentin Contreras.
La comitiva de LIDOM fue recibida por el supervisor del patronato de la administración y cuidado del estadio Tetelo Vargas, ingeniero Afey Estrella, el ingeniero Carlos Martínez y el arquitecto Pedro Mauricio, ambos de Mobiliaria Arena Gorda, además de Juan Jesús Solís, quien tiene a su cargo los trabajos en el terreno de juego.
Consultado sobre el motivo de su visita, el principal ejecutivo del beisbol profesional dominicano comentó “que estaba inspeccionando el avance de los trabajos de reparación del estadio tanto en en terreno de juego como en las instalaciones físicas con miras a asegurar que los trabajos estén listos para el inicio de la próxima temporada’’.
Mejía Ortiz también informó que solicitó a los contratistas someter a la liga un cronograma de los trabajos que identifique los diferentes frentes de obras y los distintos hitos de cada uno de dichos frentes con fechas de ejecución y terminación, reporte que deberá ser actualizado cada 15 días hasta el 15 de septiembre y semanalmente a partir de esa fecha.
Tanto el presidente como el vicepresidente se manifestaron complacidos con el avance de las obras y agendaron una próxima visita de supervisión al estadio.
El campeonato de béisbol en su temporada 2024-2025, en el que se discutirá la Copa Banreservas y que está dedicado a la memoria de don José León Asencio, comienza el próximo 16 de octubre.