Ante los altos niveles de sobrepeso y obesidad en niños en edad escolar, con una prevalencia de 31% y por las elevadas cifras presentes en el resto de la población, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció la campaña de educación alimentaria y nutricional a nivel nacional ¡Date vida, come sano!
Dicho anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la institución, Víctor Castro junto a la doctora Ana Carolina Báez, quienes resaltaron que esta medida está alineada y es un complemento, a las decisiones tomadas por el INABIE en el seno de los centros educativos, como la eliminación de los néctares (jugos) por su alto contenido de azúcar con unos 23 gramos en una porción 200 mililitros.
Sin embargo, esta medida ha permitido la reducción de 18 millones de libras de este producto en dos años que eran consumidas por casi 1.5 millones de niños, lo que los predisponía al desarrollo de enfermedades no transmisibles.
En la actividad estuvieron presentes viceministros, diputados, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, del Programa Mundial de Alimentos, así como de las sociedades médicas especializadas.