Según el periódico The Economic Times, varios medallistas de bronce de los Juegos Olímpicos París 2024, han denunciado que sus medallas están perdiendo color a pocos días de ser entregadas.
En tanto, la medallista de bronce de Gran Bretaña, Yasmin Harper, quien ha afirmado que su medalla ya ha empezado a perder el color apenas una semana después de que le fue entregada. La atleta que ganó esta medalla de bronce en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros femenino celebrada en el Arena La Defense de París y ya ha empezado a quejarse de la calidad de fabricación de su medalla.
Sin embargo, Harper también agregó que, dado que todavía era una medalla de bronce y tenía un significado propio, la parte de la decoloración no le molestaba.
Otro atleta de la delegación de los Estados Unidos aseguró que la medalla que obtuvo en París 2024 muestra signos de decoloración.
Según The Telegraph, se trata de un miembro del equipo de skate de Estados Unidos, quien se hizo eco de la misma versión de los hechos que el británico Harper, afirmando que la medalla de bronce que recibió el equipo de skate, ha mostrado signos de decoloración.
Sin embargo, se trata de Nyjah Huston, atleta del Team USA, que agregó que la medalla de bronce se ha descascarillado por la parte posterior y ha comenzado a perder su color lentamente.
¿Reemplazarán los organizadores de los Juegos Olímpicos de París las medallas descoloridas?
Todavía no se sabe si los organizadores de los Juegos Olímpicos de París reemplazarán las medallas descoloridas, pero se espera que tomen nota de ello en caso de que los propios medallistas les hagan una solicitud formal. Sin embargo, una nueva medalla no tendrá el mismo encanto que la que se entregó a los atletas en el podio, mientras miles de personas los vitoreaban y saludaban.