El dominicano Francisco Camacho viajará este jueves a la ciudad de Múnich, Alemania, para ser exaltado al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial, cuyo ceremonial está previsto para el próximo viernes en el hotel Holiday Inn de esa ciudad.
En tanto, Camacho fue seleccionado para la inmortalidad del taekwondo mundial en la Clase de este año, luego de que el comité correspondiente evaluara su trayectoria en este deporte de las artes marciales.
Gerard Robbins, noveno dan y fundador del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo, destacó los méritos acumulados por Camacho como atleta, entrenador, dirigente nacional e internacional, así como funcionario gubernamental.
«El Salón de la Fama Oficial del Taekwondo se estableció para reconocer a aquellas personas que han tenido un impacto y contribución significativos al arte marcial del taekwondo, también conocido como Tae Kwon-Do», aseguró Robbins.
Camacho fue atleta y también presidió la Federación Dominicana de Taekwondo, además de desempeñar la función de ministro de Deportes de su país.
«El reconocimiento por parte del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo es el mayor honor que se concede en este arte marcial», indicó Robins.
Ponderó la que define como extraordinaria trayectoria de Camacho en el taekwondo internacional.
«Le invitamos formalmente a recibir el más alto honor que se concede en el taekwondo mundial», aseverò el dirigente internacional en una comunicación dirigida a Camacho.
El Comité del Salón de la Fama Oficial está conformado por el vicepresidente del Taekwondo Mundial, el secretario general, un miembro del Consejo Ejecutivo, el jefe de la Comisión de Relaciones y Desarrollo y un consultor independiente designado por el vicepresidente de la World Taekwondo (WT).
«La selección se basa en una serie de criterios diferentes, incluido el grado de impacto del individuo en el desarrollo del taekwondo, el alcance de su influencia, su devoción por los demás y la expansión de la popularidad del deporte», puntualizò la WT en un comunicado.
Existen tres categorías en las cuales se irán sumando figuras y se trata de oficiales o funcionarios del taekwondo mundial; atletas y premios a personas que dedicaron su vida al desarrollo de este deporte.
Entre los que han sido exaltados al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial se encuentran el vicepresidente Dr. Un Yong Kim; el presidente de WT, Chungwon Choue; el gerente General, Kim Sei Hyeok; el profesor Kuk Hyun Jung, el SBN Ramiro Guzmán, la medallista de oro olímpica Lauren Burns, entre muchos otros.