Cuatro bomberos resultaron heridos y 12 viviendas fueron afectadas en la provincia argentina de Córdoba, que ha sido azotada por incendios que llegaron a sumar 14 focos simultáneos, informaron este viernes las autoridades locales.
El último foco de incendio en la ciudad de La Calera, a solo 10 kilómetros de la capital provincial, Córdoba, ya estaba «contenido» el viernes, indicaon las autoridades.
Además, el jueves se reportaron «cuatro personas (bomberos) heridas; afortunadamente, los cuatro están bien. Hay dos que han sido dados de alta y los otros han evolucionado favorablemente», dijo al canal TN el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
En tanto, otro incendio en la zona de sierras conocida como El Durazno, en el Valle de Calamuchita (a 120 kilómetros de Córdoba), 12 casas fueron afectadas por las llamas, algunas de ellas reducidas a cenizas, puntualizó Quinteros.
Sin embargo, una persona fue detenida, acusada de iniciar uno de los incendios.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático provincial, aseguró TN que los incendios fueron intencionales.
Bomberos, helicópteros y dos aviones hidrantes combaten el fuego, que ya ha devorado más de 12,000 hectáreas en Córdoba, según confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgo al medio local La Voz del Interior.