La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que pondrán en marcha un operativo en el Gran Santo Domingo, para intervenir los sectores donde hay mayores indicadores de conflictos sociales e inseguridad.
El operativo denominado “𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐨𝐧𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐲 𝐂𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐏𝐫𝐢𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥”, se realizará en todo el territorio nacional, pero sobre todo en el Gran Santo Domingo.
“Tomamos la decisión de intervenir los sectores donde el mapa de calor nos resalta que tenemos indicadores que alteran la paz y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, afirmó la ministra durante el lanzamiento del operativo que se hizo en la sede de la Policía Nacional.
Raful manifestó que por voluntad del presidente Luis Abinader y el Ministerio que dirige, serán convocadas todas las fuerzas del orden para que conjuntamente con el Ministerio Público “trabajen para tener un mejor país”.
Ante esto, la funcionaria alentó a los miembros del orden a salir a las calles para poder hacer cumplir la ley y el mantenimiento del orden que manda la Constitución. Asimismo, invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades durante estas labores.