El comunicador Haime Thomas Frías, compartió sobre sus inicios al frente de la Junta Electoral de Santiago.
«Inicié como vocal y luego problablemente fui el primer comunicador escogido para dirigir una Junta Electoral importante por la dimensión y la primera junta en el país que había escogido a un comunicador como presidente de su junta.
Consideró que para él no significó gran cosa porque nunca le ha dado importancia a nada, sin embargo manifestó que para los que estaban en la comunicación en ese momento era gratificante saber que una persona de ese medio había sido escogido para ser presidente de una junta electoral como es la de Santiago por la cantidad de votantes que tiene el municipio.
Agregó qué: «Cuando a mí me lo propusieron, yo dije bueno, yo acepto pero con dos condiciones, primero que sea unanimidad y que la sociedad civil también estuviera de acuerdo. A mí lo que me interesaba era que los delegados que son los entes más activos de un proceso electoral, estuvieran de acuerdo y fuera a unanimidad».
Y segundo, que se entendiera muy bien, que yo sera comunicador por encima de todo, porque el trabajo que hago en la junta es honorífico, es gratificante. «Yo soy comunicador primero y después presidente de junta. Cuando tenga que tomar decisiones, entonces yo soy presidente de junta y mi trabajo de comunicador que es de lo que vivo y tengo a opinar sobre política y lo que me de la gana», indicó.
Frías Carela aseguró que no ha hecho nunca es adherirse a ningún partido político. «No creo en ningún partido, ni en candidatos, ni creo en políticos, nunca me he adherido y nunca lo voy hacer», enfatizó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su partcipación en el programa Díalogos de Poder, que se transmite los sábados a las 10 de la noche por Teleuniverso, Canal 29.