La Fiscalía de Santiago obtuvo la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre al que tras arrestar en flagrancia, judicializó por haber ultimado de múltiples estocadas a su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el municipio Villa Bisonó, Navarrete, y que el órgano persecutor establece que fue premeditado por el imputado.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación judicial, presidida por la jueza Yeritza Cabral de la Cruz, escuchó de la representante de la fiscal Heidys de León, los cargos provisionales que pesan contra el imputado Reiker Reyes, por haber cometido el asesinato y violencia de género agravada hacia la víctima María del Carmen Matías Pérez (Chacha).
Estos hechos constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-3, 295, 296, 297, y 302 del Código Penal Dominicano, por cuanto, atendiendo a la solicitud del órgano acusador, el tribunal impuso la privación de libertad por un espacio de tres meses contra Reyes.
El asesinato de Matías Pérez ocurrió delante de su hermanastra de 13 años.
La mujer, que estuvo en una relación sentimental durante ocho años con su verdugo, decidió ponerle fin al enlace amoroso, situación que el homicida se negó a aceptar.
Relató el Ministerio Público en la instancia de solicitud de medida, que el imputado, portando en el cinto de su pantalón, escondido, el arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 9 pulgadas, llegó a la residencia de la víctima, entró a su habitación y allí, tras una breve discusión, la atacó con el arma blanca y huyó.
La menor de edad, que observó el hecho violento, salió corriendo y pidió ayuda por lo que llegaron otros familiares que de inmediato trasladaron a la mujer al Hospital Municipal Lilian Fernández de Navarrete, donde minutos más tarde fue declarada muerta.
Además de ordenar la prisión preventiva, el tribunal ordenó la realización de un anticipo de pruebas a la menor de edad, como lo establecen los artículos 287 y 288 del Código Procesal Penal.