El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este viernes por segunda vez la audiencia sobre la solicitud de medida de coerción contra Marisol Franco, acusada de asociación de malhechores, crímenes y delitos contra la propiedad, entre otros cargos.
Joaquín Benezario, abogado de la expareja sentimental del presunto narcotraficante César “El Abusador”, informó que la audiencia se ha reprogramado para mañana sábado a las 9:00 a.m.
«La audiencia se suspendió porque se añadieron nuevas defensas que solicitaron al tribunal tiempo para presentar sus argumentos. Dijeron que estarían listos mañana y esperamos conocer la resolución», explicó el abogado.
En tanto, Benezario reiteró la inocencia de su clienta y aseguró que su implicación en el caso se debe a una confusión, subrayando que ella «sería incapaz de cometer un delito de esa naturaleza».
«Ella no realizó la mudanza. Fueron otras personas ajenas a ella. Además, no autorizó nada relacionado con el apartamento número 12 de la Blue Tower, ubicado en la calle Dr. Fabio A. Mota esquina General Cambiaso, en el sector Naco de esta capital», aseguró el letrado.
Acusación
El Ministerio Público imputa a Marisol Franco, junto con Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe, la supuesta violación de un apartamento incautado en el caso de la red dirigida por César “El Abusador”, así como la sustracción de parte de su mobiliario.
Según la solicitud de medida de coerción, entre los objetos sustraídos del apartamento se encuentran: una repisa con diseño de serpiente, una mesa redonda con base de cristal dorado, un mueble capitoneado, cuatro armarios con ropa y zapatos de bebé, un closet blanco, un gavetero, un colchón para masaje y una credenza de cuatro puertas (dos de cristal y dos de madera) color marrón con tope de cristal. También se llevaron vinos de las marcas Fide du Pape-du-Papt y Châteauneuf-crianza 2012.
Cabe recordar que, en octubre de 2022, Marisol Franco llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, aceptando cargos por lavado de activos producto del narcotráfico a cambio de una condena de dos años de prisión suspendida y la entrega de bienes a la fiscalía.