Bajo la consigna “mercaderes unidos, jamás serán vencidos”, comerciantes del mercado Ramón Flete (mercadito de las verduras), penetraron la mañana de este lunes, a las instalaciones de esa plaza comercial en demanda por la terminación de la misma.
Los manifestantes irrumpieron en el lugar con martillos en manos, derribando el cerco de zinc, ya que dijeron estar cansados de las mentiras enarboladas por el alcalde Santiago Riverón, quien solo se dedica a cobrarles los impuestos municipales cada día y se encuentran en la calle, un lugar el que no se adaptan, por las condiciones infrahumanas.
“Hemos penetrado porque el día 11 hacen tres años que dieron el primer picazo, donde incluso vino el presidente Luis Abinader y nos dijeron que dentro de tres meses el mercado estaría listo y no han sido tres meses sino tres años, por lo que si Riverón quiere terminar el mercado que lo termine con nosotros adentro”. Expresó Isólida Aquino, tras ofrecer detalles a este medio.
En ese sentido los mercaderes dijeron que no estarán realizando el pago correspondiente debido a que el panorama allí vivido es tétrico y sienten vergüenza toda vez que en el lugar ni los baños están habilitados para realizar sus necesidades fisiológicas.
El gobierno central otorgó en dos partidas la suma de 21 millones de pesos y el concejo de regidores logró la aprobación de 2 millones de pesos para la terminación de esta importante obra y hasta el momento los trabajos se encuentran paralizados.