Los directores de Aduanas y de Impuestos Internos, Eduardo Sanz Lovatón y Luis Valdez Veras, se comprometieron a proteger el comercio lícito de quienes intentan eludir la ley en perjuicio del Estado dominicano.
Por lo que, a través de un comunicado de prensa, ambas direcciones informaron que continúan realizando operaciones conjuntas para detectar posibles delitos tributarios y aduaneros por parte de empresas que operan en el país.
Ante la sospecha de prácticas que atentan contra el comercio lícito, ambas instituciones han iniciado un proceso de fiscalización a las empresas Plaza Hope by ZZBQ SRL, Comercial WERAYO SRL y Plaza Hope by BZHE SRL.
Dichas auditorías se llevan a cabo de acuerdo con el Código Tributario vigente, las leyes que lo modifican y complementan, así como con la Ley de Aduanas 168-21 y sus reglamentos de aplicación.
En tanto, las visitas y auditorías forman parte de la estrategia conjunta de ambas direcciones para combatir la evasión fiscal y la competencia desleal.
Las auditorías se realizan basándose en el cruce de información entre ambas instituciones.
Las empresas que no presenten hallazgos contrarios a las normativas vigentes podrán continuar con sus operaciones, mientras que aquellas detectadas con prácticas anticomerciales y tributarias enfrentarán las sanciones establecidas por las leyes nacionales.