Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte del seguimiento a los casos, arrestaron a un hombre que era buscado por sus presuntos vínculos con el recién decomiso de 360 láminas de cocaína, en el puerto de Manzanillo, provincia Montecristi.
Los agentes y fiscales, atendiendo a una orden judicial, montaron un operativo de vigilancia y seguimiento, en el sector Villa Olímpica del municipio de Mao, donde apresaron a Miguel Rodríguez Almonte, quien de inmediato fue entregado al Ministerio Público de esa demarcación.
Por el caso suman cuatro los detenidos y se espera que en las próximas horas se le conozcan medidas de coerción en la Jurisdicción de Atención Permanente de Montecristi, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Se recuerda que los organismos oficiales, tras recibir informes de inteligencia, desarrollaron un operativo de verificación, logrando interceptar en un contenedor una carga de guineos, en cuyo interior se ocuparon 360 láminas de una sustancia que se presume es cocaína.
Según el manifiesto, la carga contaminada, bajo la modalidad de láminas introducidas entre las tapas de las cajas, serían enviadas desde la terminal de Manzanillo a los Países Bajos.
En el operativo de interdicción conjunta, las unidades actuantes ocuparon además una escopeta, una camioneta, celulares y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD continúan ampliando el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.
Determinan es cocaína láminas ocupadas en Puerto Manzanillo
La DNCD informó que las 360 láminas ocupadas en el interior de varias cajas de cartón en Puerto de Manzanillo, provincia Montecristi, resultaron positivo a sustancias controladas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la sustancia tuvo un peso total de 102.48 kilogramos de cocaína.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.-
Martes 24 de septiembre, 2024.-