El director de migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, visitó el centro de detención de migrantes en Santiago, donde supervisó el proceso que se desarrolla para la deportación de indocumentados haitianos hacia el vecino país.
«En todos los casos he visto que se están manejando cumpliendo con el protocolo, respetando los derechos, cumpliendo con el respeto a las mujeres y las familias y validando», detalló.
Por lo que, en el centro de detención de Santiago se reciben migrantes de toda la región norte, desde Samaná, Nagua, Espaillat, La Vega y otras zonas; se depuran y los que tienen documentaciones vigentes son liberados de acuerdo con las autoridades de migración.
«En este centro tenemos personal de UNICEF, Conani y Naciones Unidas quienes verifican que se esté cumpliendo con el respeto a los derechos humanos», aseguró Ballester.
En nuestra visita pudimos identificar un representante del consulado haitiano, quien pidió no ser identificado, pero estableció que de acuerdo a lo que ha visto se han respetado los derechos humanos.