El exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, detalló este martes las razones de su expulsión de dicha organización política y su valoración sobre el actual proyecto de reforma fiscal anunciado por el presidente Luis Abinader.
A su entender con el actual proyecto de la reforma fiscal el presidente Abinader le ha dado como piedra al pueblo dominicano. «Es una estocada fatal para los pobres del país», indicó.
Manifestó además que la reforma fiscal no va contribuir ni al desarrollo ni al crecimiento del pueblo dominicano.
Aseguró que tras su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no pasará a formar parte del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ni de la Fuerza del Pueblo.
«La base del PLD viene viendo una élite de lo que se está viendo actualmente», afirmó.
Reiteró que en lo adelante seguirá su camino y no le desea nada malo al PLD. «Vamos a ver qué pasa en los próximos días, habrán respuestas», puntualizó.
Se recuerda el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD expulsó de por vida y de manera deshonrosa a Amarante Baret, quien era miembro del Comité Central y del Comité Político del partido, por «atentar contra la unidad» de la organización.
Según un documento emitido a finales de septiembre, estaba instando a otros miembros del PLD a renunciar y unirse a él en la creación de una nueva organización política. Esta conducta fue considerada como «faltas graves y muy graves». La decisión se dio a conocer en el marco de la Plenaria General Aprobatoria del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por el comunicador Haime Thomas Frías y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.