La alcaldía de Santiago de los Caballeros otorgó un plazo de 24 horas, a partir de este viernes, para retirar los negocios informales que ocupan los espacios públicos en el Centro Histórico.
En tanto, el cabildo advierte que, pasado este tiempo, aquellos negocios que no cumplan con los requisitos establecidos serán retirados y sus mercancías incautadas.
Desde el ayuntamiento detallaron que esta medida tiene como objetivo regular y optimizar el uso de los espacios públicos, en beneficio de la comunidad y del orden.
De igual forma, agregan que la acción responde a múltiples operativos previos en los que se ha explicado a los vendedores sobre la necesidad cumplir con las normativas vigentes.
Además, dueños de negocios formales se quejan constantemente por la obstrucción de las vías en diversas zonas del casco urbano.
Dicha medida será ejecutada a través de la dirección de gestión ambiental municipal, en colaboración con la Dirección de Recaudaciones y la unidad de carritos y casetas de la alcaldía.
La acción está amparada por las leyes 176-07, 64-00 y la ordenanza 3166-17, que regulan el uso de los espacios públicos en el municipio.
Estas informaciones fueron comentadas este viernes por Domingo Contreras, en el programa RCC Media Zol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 3:30 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.