En una emotiva presentación realizada en el Núcleo de Apoyo a la Mujer, la escritora Yris Tavarez presentó el libro La Nana de Pequeñines, una obra que combina su historia de vida con una profunda reflexión sobre la resiliencia, la superación y la importancia de la vida sin violencia.
La Nana de Pequeñines es una autobiografía escrita con valentía y honestidad, donde Yris comparte sus vivencias personales, que incluyen su superación ante el maltrato, el dolor, y la adversidad. La autora describe cómo, desde una infancia llena de valores, y enfrentando múltiples retos, logró transformarse en una mujer resiliente y positiva, usando la vida como una oportunidad para aprender y crecer.
«La Nana de Pequeñines es una historia de amor, una historia de una mujer resiliente, imparable y positiva,» expresó Yris durante la presentación. «Viví como una payasa pintoresca, usando sombrero, lentes y ropa coloridas para tapar mi tristeza, pero logré convertir me en mariposa de barrio hasta alcanzar a ser gaviota», aseguró ante el público.
A lo largo de la obra, la autora reflexiona sobre su vida y los consejos que recibió de dos mujeres ejemplares: su madre y su abuela, quienes influyeron profundamente en su fortaleza. Dijo que ser sobreviviente de violencia ¨enseña el odio, el dolor, el rencor, la envidia, pero hay que seguir volando como mariposas¨.
El evento fue respaldado por la Escuela de Autores, que se encargó de la edición, diseño y diagramación del libro. Con sede en Fort Myers, Florida, esta organización ha sido clave en la publicación de este emotivo relato.
La Nana de Pequeñines invita al lector a reflexionar sobre la importancia de la espiritualidad, el poder de la comunidad y cómo el sufrimiento puede transformarse en fuerza. A través de sus páginas, Yris Tavarez nos invita a ser valientes, a sanar y a seguir luchando por nuestros sueños.