Gracias a un nuevo programa de la Policía de la Ciudad de Nueva York, varios drones sobrevolarán la ciudad con la intención de velar por la seguridad de los neoyorquinos.
Equipados con cámaras de alta definición y tecnología de punta, estos dispositivos prometen revolucionar la respuesta ante cualquier emergencia en la ciudad.
Los drones volarán, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a la longitud y latitud exactas de las llamadas de seguridad pública prioritarias seleccionadas, incluidas las búsquedas de personas desaparecidas, las alertas del sistema de detección de disparos ShotSpotter, los incidentes de robos y hurtos mayores, y otros delitos en curso según sea necesario», explicaron las autoridades.
Sin embargo, cada vuelo es comandado y monitoreado por un oficial de la policía certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Los pilotos estarán estacionados en el Centro de Operaciones Conjuntas, ubicado en el cuartel general de la policía en el Bajo Manhattan, o en una de las estaciones de la Unidad de Asistencia Técnica y Respuesta (TARU, por sus siglas en inglés) del NYPD.
Mientras que, los aviones no tripulados se controlan de forma remota en una pantalla de computadora y capturarán y transmitirán transmisiones de audio y video en vivo directamente a los teléfonos inteligentes de los oficiales, lo que ofrecerá información crítica e inmediata a los equipos en el terreno antes de que lleguen a la escena, dicen las autoridades.