República Dominicana registró la segunda tasa más alta de fraude digital sospechoso durante la primera mitad de este año entre otros 19 países, según un estudio de la compañía global de información, TransUnion.
“Esto ocurrió en un momento en el que más de tres de cada diez (32%) de los consumidores del país indicaron haber sido recientemente objeto de intentos de fraude a través de correo electrónico, en línea, llamadas telefónicas o mensajes de texto”, indicó la organización.
El estudio, que investiga las tendencias de fraude durante el primer semestre del año, también reveló que el 10.4% de todos los intentos de transacciones digitales que realizaron consumidores del país fueron clasificadas como “sospechosas de fraude digital”.
La cifra, sin embargo, representa una leve disminución en comparación con el primer semestre de 2023, cuando TransUnion registró una tasa de fraude digital sospechoso del 11.9% en el país.
Según datos de TransUnion, las comunidades (sitios de citas, foros en línea, etc.) registraron la tasa más alta de fraude digital sospechoso en intentos de transacciones realizadas por consumidores en el país con un 16.1%.
Luego estuvieron el comercio minorista y los videojuegos, con un 10.9%, y un 8.7%, respectivamente, detalló la compañía en el informe.