A tempranas horas de este jueves, la Fiscalía de Berlín informo sobre un médico alemán, especializado en cuidados paliativos, que está bajo sospecha de haber asesinado al menos a ocho pacientes.
Según las informaciones, el acusado, de 40 años, está en prisión preventiva desde agosto e inicialmente la Fiscalía había abierto las investigaciones a partir de cuatro víctimas.
Entre tanto se han analizado los documentos de otros pacientes del médico y se han hecho otras autopsias. A partir de esas investigaciones, la Fiscalía considera que el sospechoso es responsable también de la muerte de dos mujeres de 70 y 61 años y de dos hombres de 70 y 83 años.
En los cuatro casos, los pacientes habrían muerto a causa de un cóctel de medicamentos suministrados por el médico.
Originalmente el médico estaba bajo sospecha de haber matado a cuatro mujeres de entre 72 y 94 años en sus respectivos domicilios y de haber prendido luego fuego en ellos para ocultar lo ocurrido.
«El análisis de los expedientes de los pacientes y los exámenes forenses de las personas fallecidas, incluidos dos casos en el que los cuerpos fueron exhumados, llevaron a sospechar de otras muertes causadas por el acusado», indican la fiscalía y la policía de Berlín en un comunicado conjunto.
Inicialmente, la Fiscalía había abierto investigaciones por homicidio e incendio provocado, pero ahora le investiga por asesinado. El estado actual de las investigaciones, según el portavoz de la Fiscalía Sebastian Büchner, apunta que el médico sólo obró por deseo de matar.
Ya tras la detención, la Fiscalía había dicho que investigaría para determinar si había más víctimas y todavía no se descarta que otros pacientes hayan sido asesinados por el medico.
Las víctimas, según la Fiscalía, sufrían enfermedades graves, pero no se encontraban en estado terminal.