El reconocido jugador Shohei Ohtani, galardonado como el Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, exige a su exintérprete, Ippei Mizuhara, la devolución de cientos de miles de dólares en tarjetas de béisbol, que según Ohtani, fueron adquiridas de manera fraudulenta con su dinero.
Ohtani solicita que Mizuhara devuelva las tarjetas coleccionables y autografiadas del pelotero, las cuales estaban en «posesión no autorizada e indebida» del exintérprete, según documentos judiciales presentados este martes. Se indica que Mizuhara tuvo acceso a la cuenta bancaria de Ohtani desde noviembre de 2021, manipulando la seguridad para suplantar su identidad y autorizar transferencias bancarias.
Para 2024, Mizuhara habría utilizado alrededor de 325,000 dólares del dinero de Ohtani para comprar tarjetas de béisbol en plataformas como eBay y Whatnot, según los documentos judiciales.
En junio, Mizuhara se declaró culpable de malversar millones de dólares de la cuenta bancaria de Ohtani, los cuales usó para cubrir apuestas, deudas con un corredor ilegal, facturas médicas y la compra de las tarjetas coleccionables.
Mizuhara será sentenciado en enero tras declararse culpable de fraude bancario y de presentar una declaración de impuestos falsa, delitos que podrían llevarlo a una condena de más de 30 años de prisión federal. Además, deberá restituir lo robado, que podría ascender a casi 17 millones de dólares, y pagar más de 1 millón al IRS. También enfrenta la posibilidad de ser deportado a Japón.