La Policía Nacional informó que fueron apresadas dos de las cuatro personas señaladas como los autores de matar de varios disparos al segundo teniente de la Fuerza Aérea (FARD), Bienvenido Reyes Chalas, mientras jugaba dominó con unos amigos en el sector de Hainamosa, en Santo Domingo Este.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que fueron detenidos el capitán de la FARD, Fraylin G. Pérez Conrado, y el civil Estiven Herrera, mientras persiguen a Tommy Antonio Ortiz, alias “Jhonci el Mecánico” y un individuo solo identificado como “El Gordo”.
Según las autoridades, las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron el desarrollo del trágico suceso, lo que permitió obtener detalles importantes sobe los involucrados.
“El capitán Pérez Conrado habría sido la persona encargada de ubicar a la víctima mientras conducía una jeepeta en la que se trasladaba junto a dos de los asaltantes”, dijo Pesqueira. Esto, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos.
A través de las imágenes, se constató que el crimen fue perpetrado con total premeditación y coordinación entre los implicados.
Las investigaciones también establecen que el prófugo “El Gordo” aguardaba en las cercanías del lugar a bordo de una motocicleta. Esta motocicleta luego fue abordada por uno de los detenidos y el prófugo, quienes eran transportados por Pérez Conrado en su jeepeta.
Aunque al inicio de la investigación las autoridades habían clasificado el crimen como un intento de robo, Pesqueira indicó que se investiga, de igual forma, si el hecho se produjo por un tema personal.
Pesqueira dijo además que el móvil del hecho lo establecerá el departamento de Delitos Complejos del Ministerio Público.
El asesinato ocurrió cuando el segundo teniente Reyes Chalas, de 38 años, se encontraba compartiendo con varias personas en una zona cercana a su residencia.
En medio del encuentro, los delincuentes irrumpieron en el lugar despojando a la víctima de sus prendas y arma de reglamento.
Durante la investigación, se encontraron varios indicios clave, como un arma de fuego en poder de Estiven Herrera, así como también unos pantalones, tenis y camiseta pertenecientes a Tommy Antonio Ortiz, cuya vestimenta la utilizó el día del crimen.
Todas las evidencias y los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para someterlos a la justicia.