La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que, en el marco del operativo “Conciencia por la Vida” Navidad y Año Nuevo 2024-2025, se llevará a cabo la implementación de pruebas de alcoholímetro a los conductores en todo el territorio nacional.
Francisco Osoria de la Cruz destacó que estas medidas buscan prevenir accidentes de tránsito en las principales vías y carreteras del país durante las festividades.
«Advertimos a los conductores que no deben consumir alcohol mientras conduzcan, ya que continuaremos con los operativos de alcoholímetro en todo el país. Esto es para evitar inconvenientes y queremos asegurarnos de que todos reciban esta advertencia», afirmó el oficial.
Osoria también hizo un llamado a los motociclistas, instándolos a usar cascos protectores durante su desplazamiento. “Contaremos con agentes en diversos puntos del país, quienes detendrán a aquellos motociclistas que no cumplan con esta normativa», agregó.
El operativo contará con la participación de 2,036 miembros de la Digesett distribuidos a nivel nacional, apoyados por 589 vehículos, que incluyen 395 motocicletas, 135 camionetas, 38 grúas, cinco tractores, dos carros eléctricos, 10 patinetas eléctricas, dos camionetas y dos petibones.