Troy Johnston y Jorge Alfaro desaparecieron la pelota del parque, mientras que el relevo azul volvió a lucir imbateable para darle a los Tigres del Licey una victoria con pizarra de 7-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este domingo en el Estadio Cibao.
Con su triunfo, los Tigres (3-1) se colocan en la primera posición del Round Robin por delante de Leones del Escogido y Estrellas Orientales (2-2). Las Águilas vieron descender su foja a 1-3.
El Licey salió delante con dos carreras en la primera entrada frente al abridor de las Águilas, Teddy Stankiewicz. Emilio Bonifacio inició con doble al prado derecho, Johan Rojas se ponchó, pero Miguel Andújar dio sencillo remolcador al central y entró en carrera por doblete al jardín izquierdo de Jorge Alfaro.
Marcó otras dos en el tercer inning. Con Rodrigo Benoit en el box, Alfaro fue golpeado por un lanzamiento. Sergio Alcántara falló con elevado al bosque izquierdo. Troy Johnston dio sencillo al left, lo que aprovechó Alfaro para llegar a tercera desde donde anotó por BALK de Benoit. Johnston pasó a segunda. Wilmer Difó recibió base por bolas. Williams Jerez relevó a Benoit y Michael De La Cruz pegó elevado de sacrificio de foul al prado derecho para impulsar a Johnston.
En el quinto, luego de dos outs y ante un pitcheo de Kurt Heyer, Johnston conectó cuadrangular sobre la verja del jardín derecho para la quinta carrera de los Tigres.
Cuadrangular sobre la pared del jardín izquierdo de Alfaro, boleto a Alcántara y doble remolcador de Johnston al central frente a Franklyn Kilomé produjeron dos vueltas más para el Licey en la séptima entrada.