Apresan implicados en el asesinato de los empleados en SFM

Fuente Externa

Las autoridades policiales de San Francisco de Macorís, identificó y apresó a los responsables de la muerte Sury Then, asesinada cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la urbanización Neftaly la pasada semana.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Joel Vargas Amparo, de 29 años de edad y Carlos Ramírez Ortega Morel, de 44 años de edad.

Mientras que los prófugos son: Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel de Jesús Reyes Then y Waldy Alcibíades López Jiménez, alias El Bebé, este último identificado como el autor intelectual del hecho.

Las víctimas mortales son Enrique García alias Kikito, de 70 años de edad, el pasado 10 marzo y Sury Then, de 36 años de edad, ultimada el pasado 18 de mayo, ambos eran empleados del empresario Neftaly Reyes Mena y Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé, residente en EE. UU.

El detenido Cristian Joel Vargas Amparo  manifestó a los representantes del Ministerio Público, que él había ultimado a Then en compañía del prófugo Jean Carlos, quienes se desplazaban en una motocicleta.

En tanto, Jean Carlos Francisco Ortega confesó ultimó a Enrique García, mientras se desplazaba en un carro pagado por Manuel Glow, él mismo dijo que el intermediario para dar ejecución a los hechos fue el detenido fue Carlos Ortega, en advertencia a una supuesta deuda de RD$47,000 millones que no ha sido saldado y que es producto de un negocio con el prófugo Waldy Alcibíades López Jiménez, alias El Bebé.