16 Julio 2024

Celebran 10 años de "Al final de la tarde con Jordi"

Teleuniverso Canal 29 transmitió este jueves, a través de sus redes sociales YouTube e Instagram, la celebración especial del décimo aniversario del programa radial "Al final de la tarde con Jordi", transmitido por Digital 95.5 FM.

Teleuniverso

Teleuniverso Canal 29 transmitió este jueves, a través de sus redes sociales YouTube e Instagram, la celebración especial del décimo aniversario del programa radial «Al final de la tarde con Jordi», transmitido por Digital 95.5 FM.

La periodista y moderadora Grisbel Medina expresó que, ni siquiera durante la pandemia, el programa de Jordi Veras ha pausado, continuando enriqueciendo a su audiencia con su programación.

Jordi Veras, abogado y comunicador, dio gracias a Dios por estar presente y recordó que hace más de 20 años su madre fue diagnosticada con cáncer de mama. Ella había guardado silencio sobre el diagnóstico y el doctor le dijo que no le quedaba mucho tiempo de vida. Expresó que oró a Dios y que estar ahí le brinda satisfacción, entrega y, a menudo, temor.

Mencionó que tiene patrocinadores desde hace 10 años y agradeció a los equipos con los que trabaja, destacando que ha aprendido mucho de ellos. Puntualizó que es difícil equivocarse, pero más difícil es permanecer inerte.

Al recordar al Dr. Manuel Lora Perelló tras su fallecimiento, mencionó que la vida es un momento y que debemos buscar la forma de realizar lo que deseamos con la familia.

Jordi también comentó sobre un libro titulado «La riqueza que el dinero no puede comprar», de Robin Sharma. En él, se establece lo siguiente: “Adora tus heridas. Si estás dispuesto a participar en el juego, a ejercer tu valentía innata y a asumir riesgos para vivir tu visión de futuro, sentirás dolor. Cuanto más alta es la montaña, mayor es el peligro”.

Jordi destacó que su equipo, mencionando a cada uno de los miembros presentes y aquellos que no pudieron asistir, ha sido fundamental para el éxito del programa. Agradeció especialmente a aquellos que ya no forman parte del equipo pero que contribuyeron significativamente en la construcción de lo que hoy celebran como el décimo aniversario.

Retomando la frase citada del libro, Jordi mencionó que han aprendido a adorar y respetar sus heridas, a aprender de las caídas, de los tropiezos, de las estupideces y de la soberbia. Estas experiencias les han enseñado a valorar la gratitud y a reconocer mejor las cualidades de aquellos que luchan junto a ellos por un mismo objetivo.

Agradeció especialmente a Atahualpa Ramírez por creer en él y darle la oportunidad de empezar en los medios. Con Ramírez, iniciaron un proceso que les llevó siete años en radio y diez en televisión, sin lo cual hoy no estarían celebrando estos diez años.

En el marco de la conferencia titulada «Vida y Trayectoria en el Periodismo de Investigación», la periodista Alicia Ortega agradeció a Jordi Veras por la invitación y comentó que su lema de vida es «siempre se puede». Agregó que en todo lo que hace da un 500 por ciento y se considera una persona dedicada.

Resaltó que vio a su padre luchar para darle una mejor vida, siempre con la frente en alto. Comentó que fue un sueño para ella estudiar arquitectura, pero que se encaminó al ámbito del periodismo desde 1987. Dijo que no ha sido fácil llegar hasta este punto.

Por otro lado, mencionó la célebre frase de Gabriel García Márquez: «La investigación no es una especialidad del oficio, sino que todo el periodismo debe ser investigativo por definición.» Destacó que los detalles marcan la diferencia, especialmente en el periodismo. No debemos compartir la noticia sin antes confirmarla. Señaló que la credibilidad se construye durante muchos años y se pierde en segundos.

Entre los temas a tratar mencionó el caso Medusa y el barrilito. También afirmó que debemos ser agradecidos por las puertas que las personas nos abren y que su lema es la autocrítica, pues a veces nadie ve lo que uno ve.

Finalizó diciendo que siempre da lo mejor de ella y que no espera dar lo mejor para cuando esté relajada, sino que hay que dar lo mejor para sentirse satisfecho de haber cumplido la tarea.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro León de Santiago a partir de las 6 de la tarde.

Más vistas
Recientes