El COE elevó este viernes las provincias en alerta roja y amarilla y disminuyó las verde, manteniendo al territorio nacional bajo alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y caladas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las protecciones siguen indicando que Elsa estará moviéndose próximo a las costas Sur de la República Dominicana.
En ese sentido, las provincias en alerta roja se encuentran: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
En alerta amarilla están: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Hago Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elías Piñas.
Mientras que en alerta verde se encuentran: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.
Se recomienda a todas las embarcaciones en la Costa Caribeña Permanecer en Puerto, al igual que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño La Altagracia hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales, el resto de la costa atlántica navegar cerca del perímetro costero.