FIFA suspende al presidente de la Federación Haitiana de Fútbol acusado de violación

La FIFA suspendió durante 90 días al presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, Yves Jean-Bart, acusado de violar a futbolistas adolescentes en el centro de entrenamiento del organismo, anunció la máxima instancia del fútbol internacional.

Yves Jean Bart negó categóricamente las acusaciones de agresión sexual que supuestamente habría cometido a jóvenes jugadoras en los últimos cinco años en las instalaciones que la federación haitiana tiene en las afueras de Puerto Príncipe.

“De acuerdo con los artículos 84 y 85 del Código Ético de la FIFA, la cámara de investigación del Comité Independiente de Ética ha suspendido provisionalmente al señor Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, por un periodo de 90 días”, anunció la FIFA en un comunicado.

“Esta sanción ha sido impuesta en relación con las investigaciones en curso contra el señor Jean-Bart”, añadió la FIFA, precisando que la sanción entra en vigor de manera inmediata.