Hoy se conmemora el 59 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo

Hoy se conmemoran 59 años del suceso que causó una intensa persecución contra los conjurados, familiares y relacionados, el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, ocurrido en Santo Domingo la noche del 30 de mayo de 1961.

La conspiración del 30 de mayo estuvo integrada por más de 50 personas. Participaron en el atentado Antonio De la Maza, Juan Tomás Díaz, Antonio Imbert Barrera, Modesto Díaz, Pedro Livio Cedeño, Salvador Estrella Sahdalá, Roberto Pastoriza, Huáscar Tejeda y el teniente Amado García Guerrero, que formaba parte de la Guardia Presidencial.

Para conmemorar el 59 Aniversario del ajusticia­miento del tirano Rafael Trujillo y rendir tributo a los héroes ajusticiadores, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias in­formó que ha organizado una serie de actividades a realizarse hoy.

El historiador Juan Da­niel Balcácer, quien pre­side la Comisión, explicó que las actividades serán virtuales en consonancia con el necesario distan­ciamiento social y el pro­grama de #quedateenca­sa que mantiene vigente el Estado en la República Do­minicana.

Efemérides Patrias ha de­cidido en esta oportunidad reconocer a María Leonor González viuda Tejeda -Do­ña Lindín-, “por su ejem­plar trayectoria familiar y su constante dedicación pa­ra mantener viva en el re­cuerdo colectivo la inmensa contribución de los Héroes del 30 de Mayo para cons­truir una sociedad domini­cana libre y democrática”.