21 Julio 2024

La importancia paterna en la crianza de los hijos

Los cambios significativos en nuestra cultura en el entorno de la estructura familiar y roles de crianza de los hijos, nos han llevado a ver padres solteros criando a sus hijos. Se está observando padres comprometidos a las crianzas de sus hijos.

Teleuniverso

Los cambios significativos en nuestra cultura en el entorno de la estructura familiar y roles de crianza de los hijos, nos han llevado a ver padres solteros criando a sus hijos. Se está observando padres comprometidos a las crianzas de sus hijos.

Los padres tienen una gran influencia sobre la salud mental de sus hijos, la evidencia sugiere que la paternidad responsable, la que participa desde del período prenatal hasta pasar la adolescencia tiene efectos positivos sobre el bienestar de los niños, observándose esto en la edad adulta.

La influencia de un padre comienza con su relación con la madre del niño, durante el período prenatal. Los padres pueden ayudar en el mantenimiento de un entorno estable en el útero mediante el apoyo emocional y físico a la madre durante el embarazo.

Al nacer el niño(a) depende de la formación temprana del apego, que permite a los infantes a sentirse lo suficientemente seguro para explorar la palabra en las interacciones con las madres.

Debemos reafirmar la importancia del apego al padre, puesto que aquel padre que se encuentra solo en la crianza de su hijo(a), es el que debe de reforzar esta área, si a un infante se le proporciona ambos padres, estos dos tipos de apego impacta en la autoestima y la competencia social.

Una relación de apego independiente entre el niño y cada padre se forma dentro de los primeros 18 meses de vida.

Se sabe que los niños con discapacidades de aprendizaje que tenían una buena relación con su padre, se encontraron que tienen niveles altos de confianza en sí mismo y esto conlleva a que se esfuercen más, por tanto mejoraban más, que aquellos que no tenían esa relación.

Cuando los niños comienzan a desarrollarse, los beneficios de salud mental relacionados con tener una influencia paterna positiva se hace más evidente, porque esto se asocia con menores niveles de impulsividad y mayor autoestima.

En las familias de estado socioeconómicos bajos, cuando el padre se compromete en la crianza de sus hijos se ha demostrado que disminuye los problemas de conducta en los niños y los problemas psicológicos en las mujeres jóvenes. Disminuyendo en la sociedad los problemas que provocan la delincuencia.

Las relaciones positivas padre-hijo, ayudan con las futuras relaciones interpersonales de los niños.

No debemos minimizar el valor de la paternidad responsable.
Tómese el tiempo para reconocer y estimular la paternidad positiva cuando usted lo ve, los hombres que son responsable deben de ser valorados, por eso en el día del Padre felicítenlos, llénelos de cariño y reconozcan su importancia.

Los beneficios vistos de la paternidad positiva duran toda la vida.

Más vistas
Recientes