• Vie. Dic 9th, 2022

Luis Abinader durante su gestión aspira a crear 600 mil empleos formales

Jun 8, 2020

Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que durante su gestión aspira a crear 600 mil empleos formales, para reducir la tasa de desempleo y a revertir la informalidad en el mercado de trabajo.

En unas declaraciones realizadas en el encuentro con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Abinader explicó que la crisis generada por el  Covid-19 ha introducido elementos que deben ser incorporados dentro de sus planes, la prioridad sigue siendo la creación de empleos formales.

“Hemos analizado detenidamente como lograr este objetivo. El crecimiento de nuestra economía se ha sustentado en la demanda doméstica y específicamente en el crecimiento de los sectores que producen bienes no transables, tales como construcción, salud, finanzas, y comunicaciones. Es hora de implementar una verdadera política exportadora, pues solo así podremos revertir la informalidad del mercado de trabajo y propiciar una mejoría en los niveles de salarios de nuestra fuerza laboral”, expresó el candidato del PRM.