21 Julio 2024

Onda tropical se acercará al país en las próximas 48 horas

En la noche, una onda tropical al este de isla incrementará la ocurrencia de lluvias sobre la región oriental de la isla.

  • Norvi Guerra
  • lunes 08 julio, 2024 - 8:58 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Los efectos de una onda tropical próxima a las Antillas Menores se sentirán en el país en las próximas 48 horas, provocando lluvias, conforme al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este lunes,  se producirá un ligero incremento de la humedad  e inestabilidad debido a la disminución  de partículas de polvo del Sahara, así como, la presencia de una vaguada  en varios niveles de la troposfera  y los efectos  de calentamiento diurno.  Estas condiciones inducirán,  desde horas matutinas, algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas; hacia el litoral costero del Atlántico y Caribeño, además de, la llanura oriental y la porción central del país. Principalmente sobre: María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Para la tarde el cielo estará nublado en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y el Gran Santo domingo, entre otras provincias, donde se espera ocurran aguaceros acompañados de posibles tronadas aisladas.  

En la noche, una onda tropical al este de isla incrementará la ocurrencia de lluvias sobre la región oriental de la isla.

Más vistas
Recientes