Presidente Medina establece procedimiento para titular 18 zonas francas y 14 parques industriales

Fuente Externa

El presidente Danilo Medina estableció, mediante el decreto 174-20, un procedimiento especializado para la titulación de 18 zonas francas y 14 parques industriales, así como sus naves, construidos por el Estado o con su participación.

El decreto ordena al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones emitir o actualizar, según corresponda, las licencias de construcción de las zonas francas para lograr su titulación individual definitiva, y la regulación jurídica de las naves comerciales o industriales que los componen.

Impactará a las zonas francas industriales operados por Pro Industria de Azua, Baní, Barahona, Bonao, Cotuí, El Seibo, Hato Mayor, Hato Nuevo, La Armería, Quisqueya, La Vega, Los Alcarrizos, Moca, San Pedro de Macorís, Salcedo y San Francisco de Macorís.

Igualmente, a lo parques industriales Pedernales, Montecristi, Santo Domingo Este, San Cristóbal, La Canela, Induspapel, San Juan de la Maguana, Higüey y Bayaguana, así como el Centro de Aceleración Empresarial y el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste.