El cirujano plástico Julio Sicard, habló este lunes sobre el procedimiento denominado Mommy Makeover, cirugías diseñadas para que las mujeres recuperen la figura después del embarazo.
El Mommy Makeover ofrece devolver la figura a las madres recientes con una triple intervención de cirugía plástica. «Mommy Makeover consiste en combinar en una operación realzamiento del abdomen (abdominoplastía (Tummy Tuck), mini-abdominoplastía (Mini Tummy Tuck) y liposucción) y el realzamiento de los senos (aumento, levantamiento o reducción)», puntalizó.
El proceso que debe agotar la paciente antes de someterse a un Mommy Makeover, lo primero es que se le debe realizar un historial clínico, análisis de laboratorio, evaluación cardiológica y anestesióloga.
El experto en cirugía plástica reiteró que: «La cirugía mamaria es la cirugía más frecuente.
Manifestó que cada paciente necesita las cirugías para diferentes funciones. «El poder que da está profesión es cambiarle la vida inmediatamente, va cambiando la autoestima», enfatizó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y que se transmite de lunes a viernes a partir de la 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.