La procuradora Miriam German informó este lunes a los fiscales que, de conformidad con lo anunciado por el presidente Luis Abinader, se queda en el Ministerio Público. Esto hasta que se designe un nuevo procurador.
En una comunicación que envió a todo el personal, Miriam Germán dijo que tiene un compromiso con asegurar y mantener la operatividad de la Procuraduría.
«Este periodo adicional que se me confía al frente de la institución, me parece importante que definamos algunas medidas internas para el adecuado funcionamiento durante este tiempo», expresó Germán.
Adelantó que tiene establecido que, durante el período que se mantenga al frente de la Procuraduría, se deben abstener de acciones y decisiones que tengan un impacto financiero. Con la finalidad que estas acciones puedan comprometer la gestión de quien la sustituya dentro de pocos meses.
«Me refiero a concursos internos para ascensos, titulares de fiscalías y procuradurías, directores y otros cargos de relevancia interna. Así como modificaciones a la política de compensación y cualquier otra medida de impacto», precisó.
El pasado mes de junio, la procuradora anunció que sus funciones en el Ministerio Público concluían el 16 del mes de agosto. No obstante, el pasado lunes, el presidente Luis Abinader, anunció que pediría formalmente a Germán que permanezca un tiempo más en el cargo. Esto a fin de realizar algunas iniciativas que requieren su presencia.