La portera inglesa Rebekah Dowsett, que ingresó en el partido de cuartos de final del Mundial sub-17 en el minuto 99 , atajó este domingo dos lanzamientos en tanda de penaltis y allanó el camino de la clasificación a las semifinales, instancia en la que se citará con España.
Inglaterra se impuso en tanda de penaltis a Japón por 1-4 tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario en partido jugado en Santo Domingo.
La portera Dowsett ingresó en el minuto 99 en sustitución de la titular Hope McSheffrey en una osada jugada de la seleccionadora Natalie Henderson, conocedora de las habilidades de la suplente para atajar penaltis.
Abrió el marcador Yuna Aoki en el minuto 23, Erica Parkinson empató en el 27 luego de que ampliara el marcador Hina Hirakawa para las dirigidas por Sadayoshi Shirai en el 29 y finalmente en el 72 Zara Shaw marcó el empate para las inglesas con lo que la definición se fue a los tiros desde el punto penal.
Inglaterra se citará en las semifinales con la selección española, que horas antes, también en la capital dominicana, aseguró su clasificación con una goleada por 5-0 a Ecuador.