La leña cibaeña se dejó sentir este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El buen ritmo ofensivo sonó al compás de 13 hits que sustentaron el segundo triunfo en días consecutivos de las Águilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido.
Aderlin Rodríguez continuó su gran temporada al poner a los amarillos en el conteo del primer acto con un sencillo productor de la primera vuelta del partido. El líder en cuadrangulares de la liga (8) no se fue para la calle, pero tuvo una noche al bate de 4-3, incluyendo un triple, y elevó su promedio a .325, mientras sus compañeros JC Escarra y José Caballero remolcaron dos carreras cada uno, Alexander Canario también entró al baile con noche de 5-3, con una carrera empujada y Ezequiel Durán dijo presente con triple y doble para aportar al ímpetu ofensivo de los aguiluchos, que tras el éxito escalaron a la segunda posición del evento dedicado «In Memoriam» a José León Asensio.
Luego de la victoria, las Águilas dominan 6-3 la serie particular contra los Leones en la actual temporada.
Los aguiluchos aumentaron su racha de triunfos a cinco sucesivos y ascendieron al segundo puesto y se colocaron a dos juegos del primero al mejorar su récord a 22-18, por su lado, los rojos han perdido cinco partidos en línea y su registro es de 21-22, válido para ocupar la cuarta y última posición clasificatoria, restándoles siete encuentros por completar la serie regular.
Yadier Molina mejoró su foja personal como dirigente de los amarillos a 20-11.