21 Septiembre 2024

Crate Challenge, el reto viral que apuesta a lesiones y amenaza la vida

Teleuniverso

Si bien los retos virales logran alcanzar a un gran número de usuarios que activamente participan en ellos, hay algunos que en definitiva nunca deberían haber surgido por el riesgo potencial que representan tanto para los que los llevan a cabo como para aquellos que están a su alrededor.

El llamado Crate Challenge es uno de los retos virales de estas semanas que ya está prohibido en redes sociales, sin embargo su presencia es cada vez más viral. El propio reto advierte el peligro de intentarlo, anticipando que quienes fallen recibirán una lesión grave o en el menor de los casos un fuerte golpe tras una predecible caída.

El reto consiste en poner una serie de huacales (Crate en inglés) de manera piramidal para que una persona casi siempre ebria intente caminar sobre la pila mientras otros le graban para colgarlo en redes sociales.

Como Los canastos están puestos uno en encima de otro son muy inestables, lo que hace que el desafío sea más difícil.

Pareciera que lo primordial es no lograrlo, y que lo estruendosa de la caída sea la presea, poniendo en riesgo sus vidas y apostando a lesiones tan graves como fracturas en la columna, el fémur y la cabeza. Pues quienes fracasan en el intento caen de cara al suelo, sobre el cuello, espalda o sobre el borde afilado de los huacales.

Por capricho, moda e incluso por apuestas cientos han obviado el peligro de este reto y se suben a la pirámide. La peligrosa moda ya ha despertado las alarmas, En Estados Unidos medios de comunicación y personal médico ya se han preocupado por la proliferación de estos videos y han advertido sobre los peligros a la salud.

«Un hombre con el nombre de White Mike es el primero en lograr el reto también conocido como “la Caja de Leche” lo hizo mientras enrolla un canuto» de marihuan.

En plataformas como YouTube y Tik Tock los retos virales son borrados a los poco segundos de ser subidos. Sin embargo, aún hay usuarios que lo siguen intentando, asumiendo acciones arriesgadas y prácticamente suicidas.

Cierre- Muchos menores y adolescentes son asiduos seguidores de estos retos. Y aunque Tik Tok y YouTube cuenta con moderadores de contenido para evitar que este tipo de retos se extiendan debido al lo peligroso. Son más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Evitar la difusión es tan difícil como detener los Challenges.

Más vistas
Recientes