17 Abril 2024

Cáncer de cuello uterino: El cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo

Este martes 26 de marzo es el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra que este es "el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo".

Teleuniverso

Este martes 26 de marzo es el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra que este es «el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo».


Asimismo, es importante tener un diagnóstico a tiempo para revertir la cifra, la cual cada día cobra más vidas. El cáncer de cuello uterino es una patología grave ocasionada por múltiples factores, uno de ellos es el llamado virus del papiloma humano. Aunque se cree que pueden incidir los factores genéticos, este padecimiento puede aparecer cuando la mujer empieza a tener relaciones sexuales a temprana edad, tiene diferentes parejas sexuales, o presenta malos hábitos alimenticios, entre otros.


Un porcentaje alto de mujeres no manifiestan ningún síntoma, lo cual se debe a que su sistema inmunológico no permite que el virus provoque daños. Pero cuando no está fortalecido, pueden producirse daños en el cuello uterino.


A raíz de esta enfermedad, los especialistas recomiendan consultar con su médico de cabecera y realizar los estudios pertinentes.

Más vistas
Recientes