30 Abril 2024

JCE: Aruba da el visto bueno a las elecciones; Uruguay solicita un plan sanitario

Teleuniverso

La Junta Central Electoral, (JCE), informó ayer que el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba aprobó que los dominicanos puedan ejercer el voto en ese territorio de ultramar holandés durante las elecciones extraordinarias presidenciales y legislativas del 5 de julio.

Sin embargo, la JCE aclaró que los comicios de los dominicanos en el exteriores se ejercerán en Aruba “siempre y cuando se mantengan los protocolos existentes relacionados con la prevención del coronavirus”.

Por otra parte, el organismo reveló que Uruguay solicita de las autoridades electorales dominicanas “la presentación de un plan sanitario que se aplicaría en la jornada electoral, en el marco de la emergencia sanitaria vigente por el COVID-19, a efectos de su consideración por parte de las autoridades competentes”.

La JCE anunció que Puerto Rico dio su aprobación para que los dominicanos residentes en ese territorio puedan votar en las elecciones.

La información fue transmitida a la JCE por el secretario de Estado puertorriqueño, Elmer L. Román, quien, no obstante, condicionó las votaciones a que se “garantice la seguridad de todos los participantes”.

Más vistas
Recientes